19 de junio de 2012

Aceite de argán, el producto definitivo


Hola! Hoy os vengo a hablar sobre un producto natural que he descubierto hace poco y que me ha dado muy buenos resultado, casi instantáneos, se trata del aceite argán, también conocido como el oro líquido de Marruecos.


Últimamente los productos naturales están haciendo furor, y no es para menos, son como nuestros "remedios de la abuela" pero de otros países (Se habrá entendido la metáfora?) pero como ahora esta la moda de herbolario y productos naturales, pues se han puesto muy de moda. Lo cierto es que los productos naturales son mucho mejor para la belleza, ya sabéis, menos es mas. cuantos menos químicos ajenos le aportes a tu cuerpo mejor.



El aceite de argán en concreto es un tipo de aceite que proviene de un árbol de la zona sur de Marruecos, su elaboración es bastante complicada, ya que proviene del hueso del fruto del árbol. Es un aceite que las marroquíes han usado desde hace años. Yo concretamente oí hablar del hace un mes y tuve la suerte de que lo pude conseguir directamente de Marruecos.


Las propiedades de este aceite son simples: hidratante y revitalizante. Yo tengo el pelo muy castigado, lo tengo muy largo (casi por la cadera) y me lo he teñido una cantidad considerable de veces. La primera vez que me puse el producto ya note la diferencia, tenia la puntas con mas vida y brillo, además de que muchas puntas se cerraron.


El mecanismo es fácil, pones una pequeña cantidad en tus manos y la extiendes en tu pelo (A partir de donde "termina tu cabeza" digamos) lo cubres con una toalla a lo turbante, o un gorro protector y lo dejas actuar durante 30 minutos; después te lavas el pelo con tu champú habitual, y ya está!




Ahora hablemos de precios. Si lo compráis en un herbolario o tienda cosmética, por los precios que he estado viendo, sale al rededor de lo 20 Euros. Pero, si tenéis la oportunidad de obtenerlo directamente de Marruecos (por vosotras mismas o algún amigo) el precio baja muchísimo. A mi me costo 5 Euros cada bote de 50 ml, y por lo que veo me van a durar bastante.


Pero de verdad, si tenéis la posibilidad y los recursos para adquirirlo creo que no os vais a arrepentir, todavía no he visto una crítica a este producto, y mi pelo que lo trato bastante mal, gracias al magnifico aceite de argán esta mucho mejor!


Y vosotras como os cuidáis el pelo? Qué productos usáis? Habéis probado este aceite? dejarme vuestro comentario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario